La deportiva de BMW con la que competirá en el Mundial de Superbike 2009. Se trata de la BMW S 1000 RR, el último y más caliente proyecto de BMW
La S 1000 RR se caracteriza por adoptar soluciones racing comúnmente aceptadas como chasis doble viga de aluminio, basculante masivo del mismo material, y motor cuatro cilindros en línea. muy compacto y con el cambio por encima del cigüeñal. Cuenta con la última tecnología electrónica elaborada personalmente por BMW y derivada de la Formula 1, con mecánica de compuertas del sistema de inyección realizado en colaboración con la italiana DellOrto, y como no podía ser de otra forma con un sofisticado sistema d control de tracción. Las suspensiones del proto son Ohlins tope de gama racing , nivel SBK y MotoGP. Llantas OZ, Brembo monobloque, Akrapovic, completan el paquete racing . A destacar la masiva entrada de aire con un gigantesco Ram Air al estilo del empleado en la VTR de Honda, que atraviesa la pipa de dirección. En busca de efectividad y compacidad racing el sistema duo lever ha dejado paso a una horquilla convencional invertida como hemos señalado Ohlins de ultima generación. Con fibra de carbono por todas partes se viste esta bestia de potencia y peso no declarado pero que se asegura será altamente competitiva. La culata será realizada por M Sport el departamento racing de BMW.
12 de mayo de 2008
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